En conferencia de prensa esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy arranca la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la obra estará funcionando en 2021.

“Hoy es un día muy importante, fue muy buena la decisión que se tomó apoyada por los ciudadanos y les agradezco mucho; si no hubiéramos tomado esta decisión, estaríamos emproblemados porque no era la mejor decisión el lago de Texcoco, no era el sitio más adecuado, era el peor lugar, la zona de más hundimientos, se esmeraron en buscar el peor sitio, era una obra costosísima, faraónica, movida por intereses particulares, por la corrupción, el aeropuerto de 600 hectáreas lo iban a convertir en una especie de Santa Fe”.

Recordó que se presentaron 140 amparos contra el proyecto, lo cual calificó como “un despropósito”.

Enfatizó: “Con el aeropuerto de Santa Lucía se resolverá el problema de saturación en la Ciudad de México”.

AMLO afirmó que será un aeropuerto moderno y funcional, con el que se van ahorrar poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“Nos costó empezar Santa Lucía, se presentaron 140 amparos, era el símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa, el equivalente si hubiésemos caído en esa trampa; nos costó críticas, cuestionamientos, pero está por encima de todo el interés de la nación”

Indicó que trabajarán en coordinación los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía para así reducir la saturación del aeropuerto de CDMX.

“De modo que tendremos un sistema aeroportuario eficiente, sin interferencia aérea. Se manejó mucho y esto es parte de la corrupción, que no era posible que operara el aeropuerto actual con Santa Lucía y el de Toluca y ya se demostró que es posible, pero involucraron hasta a agencias internacionales para operar en contra de la posibilidad de que operaran estos acuerdos”.