Con el propósito de promover el cuidado del agua, la activación física y la sana convivencia familiar, el Gobierno de Tlalnepantla, realizó la Primera Carrera OPDM 2019 ´Se corre como el Agua´, con la participación de dos mil 800 competidores, en la zona centro del municipio.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal acompañado de autoridades del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud e integrantes del cuerpo edilicio realizó la premiación de los ganadores y señaló que este evento se lleva a cabo para promover la importancia del cuidado del agua y el deporte.

 ‘Se corre como el Agua’ se desarrolló en 5 y 10 kilómetros, ramas femenil y varonil en categorías libres; además  participaron personas con discapacidad con carreras cortas. La carrera recorrió las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz, Ayuntamiento y Mario Colín.

Asistieron vecinos, familias completas y algunas personas iban acompañadas de sus mascotas, con lo que también se promovió el cuidado de los animales.