El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Naucalpan (Simpinna) presentó un informe de actividades.

Entre los logros destaca la realización del primer foro en materia de participación de niñas, niños y adolescentes naucalpenses “Mis Derechos X10”; la celebración de dos sesiones de Cabildo infantil; así como la implementación de la cédula del Banco Familiar de Datos.

Ante la Comisión de Secretarías Educativas de Protección Integral de los Sistemas Estatal y de los Municipios del Estado de México, Rodrigo Sánchez de la Peña, procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ofreció distribuir la cédula a los 91 municipios que ya cuentan con su Simpinna instalado en la entidad mexiquense.

“Ponemos a su disposición el archivo digital para que ustedes lo puedan replicar y distribuir en su municipio; a quienes lo soliciten, se les hará llegar por medio de las Secretarías Ejecutivas. De esta manera, refrendamos nuestro compromiso con la niñez naucalpense y mexiquense”, manifestó.

Olga María Esquivel Sánchez, secretaria ejecutiva del Simpinna estatal, instó a los municipios participantes a poner mayor interés en la niñez. Además, solicitó retomar las experiencias de Naucalpan como ejemplo para la difusión y promoción de los derechos infantiles.

Asimismo, adelantó que Naucalpan será uno de los cinco municipios mexiquenses donde se implementará el programa piloto “Pacto Nacional por la Primera infancia”, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral en niños de 0 a 6 años.