Abierta de martes a domingo, La Cinética Mexiquense te espera esta semana para disfrutar del 23 Tour de Cine Francés, el cual está integrado por siete películas francesas, las cuales estarán acompañadas por 15 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los cuales serán proyectados de manera previa y alternada en cada función.
Dicho Tour, estará disponible hasta el 16 de octubre, con el propósito de promover de crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.
Para las niñas y los niños se proyectan matinés, sábado y domingo a las 12:30 horas; este fin de semana, el sábado, presentan Corgi: un perro real. Trata de Rex, el mejor perro de la reina, un corgi mimado que vive una vida de lujo en el Palacio de Buckingham, pero cuando Rex termina en la Casa de un perro de Londres, rodeado de perros callejeros, debe aprender que para convertirse en un verdadero líder.
El filme que espera a mayores de 18 años, es la recién estrenada película Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix y cuenta la historia de un comediante fallido que se hunde en la locura y se convierte paulatina e inconscientemente en la cabeza de un levantamiento criminal en masa.
La entra a la Cineteca Mexiquense tiene un costo de 45 pesos, general, y 25 pesos para estudiantes, público infantil y personas adultas mayores.
Está ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.