Elementos de seguridad acreditaron la participación de Alejandro Juárez Leos, en el delito de trata de personas, y fue condenado a 28 años, 10 meses y 26 días de prisión.

Este sujeto llevaba a la víctima, de 16 años en el momento de su detención, a hoteles donde tenía relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2015, cuando los elementos  de seguridad realizaban rondines en las inmediaciones de un hotel ubicado en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde se percataron de la llegada de una camioneta la cual era conducida por el ahora sentenciado, en compañía de la víctima, misma que descendió e ingresó al establecimiento. horas mas tarde la menor fue trasladada a otro hotel cercano por lo que los uniformados procedieron a la detención del sujeto.

Con las investigaciones se pudo determinar que Alejandro Juárez Leos, alias el “Chino” era quien se encargaba de llevarla a los puntos con los clientes, previamente acordado el pago por los servicios sexuales de la víctima, y cobrar en efectivo por los mismos en el lugar.

 Además, fue multado con 657 mil 360 pesos, pendiente aún la reparación del daño, la cual se verificará con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.