Padecimientos como cataratas, estrabismo, conjuntivitis o glaucoma, serán atendidos en la campaña de Salud Visual que realiza el gobierno de Huixquilucan previo al regreso a clases.

En la Explanada Municipal, donde se ofrecen exámenes de la vista, María Eugenia Torres Pérez Tejada, presidenta de la Comisión Edilicia de Salud Pública, dijo que el personal médico podrá detectar casos de cataratas, glaucoma, estrabismo, conjuntivitis, alteraciones en retina y musculatura extrínseca del ojo.

Señaló que los exámenes son gratuitos y en caso de requerir lentes podrán adquirirlos a precios accesibles, que van desde los 250 pesos, mismos que cuentan con garantía de calidad.

Las consultas médicas con los especialistas son gratuitas, sin embargo, los estudios, medicamentos o lentes que se prescriban, correrán a cargo del paciente.

A unos días del regreso a clases, Torres Pérez Tejada, invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a esta jornada, ya que una salud visual adecuada, especialmente en los niños, mejora su rendimiento escolar.