Por un año, profesores mexiquenses podrán dedicarse de tiempo completo a actividades docentes, diseñar obras pedagógicas, cursar estudios de posgrado o a la investigación educativa.

Fueron 310 docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quienes podrán optimizar su labor educativa,  fortaleciendo el Subsistema Educativo Estatal, ya que fueron dictaminados favorablemente para ser parte del Programa de Periodo Sabático, Promoción 2019.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación y José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de  Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezaron la ceremonia de entrega de estos documentos a los beneficiarios, quienes en este periodo tendrán  garantizado el pago total de su salario, prestaciones y el respeto a sus derechos laborales.

Fernández Campillo aseguró que para el Gobierno Estatal es importante brindar a los maestros oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“Por ello, autoridades educativas trabajamos de la mano con el SMSEM, juntos y unidos para fortalecer profesionalmente a los docentes, que son pilares de la enseñanza en el estado”, señaló.

En su oportunidad, el Secretario General del SMSEM, Manuel Uribe, celebró la coincidencia con el gobierno estatal, al ofrecer a los maestros “verdaderas ventanas de superación, dándoles la oportunidad de tener tiempo de calidad para enriquecer su formación continua”.