Para mejorar los servicios públicos, el gobierno municipal de Toluca, incrementó el número de calles y avenidas iluminadas, por lo que en las últimas semanas se ha brindado servicio de mantenimiento a 628 luminarias en distintas partes de la capital.

La Dirección General de Servicios Públicos informó que se han rehabilitado 396 puntos de luz en comunidades como Izcalli Toluca, Vicente Guerrero, La Unión, Parques Nacionales, Las Torres, Reforma y Ferrocarriles, La Teresona, Galaxias, Vértice, Héroes del 5 de Mayo, Tlacopa, San Nicolás Tolentino, San Luis Obispo, La Mora y Santa Clara.

Las labores de mantenimiento, incluyen la limpieza y compostura de la lámpara que no requiere suministro de material, es decir, por alguna falla en las conexiones eléctricas, orientación de fotocelda, lámpara en riesgo de caer o presencia de nidos de aves.

La dependencia municipal dio a conocer que de manera complementaria se han rehabilitado 186 luminarias, en las cuales se llevó a cabo el reemplazo de algún componente eléctrico dañado como foco, balastro, cableado o fotocelda.