La Dirección de Financiamiento de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico, otorgó 322 nuevos financiamientos a naucalpenses que desean iniciar o impulsar su negocio, como parte de la Segunda Entrega del Sistema Municipal de Microcréditos.

En esta fase del programa de MicroCréditos, fueron entregados  5 millones 6 mil 400 pesos a grupos solidarios mixtos o de mujeres y microempresas.

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, afirmó que su administración se ha enfocado en darles prioridad a las mujeres, por lo que el programa contempla se otorgue el 80 por ciento de créditos a las naucalpenses.

Señaló que los microcréditos son préstamos solidarios destinados para que los negocios se apoyen y puedan seguir creciendo de forma económica y social, en beneficio de las comunidades, ya que serán una nueva fuente de empleo.

Dijo que se están construyendo mecanismos de fortalecimiento al sistema, de tal forma que en este primer semestre se han recuperado 518 mil 282 pesos de créditos que se consideraban irrecuperables.

La Secretaría de Desarrollo Económico mantendrá el programa de MicroCréditos abierto durante el año, para quienes estén interesados en tramitar su crédito pueden acudir al Edificio Anexo del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.