Metepec, es uno de los municipios más importantes de la capital mexiquense pues se ha convertido en ejemplo, desde el punto de vista turístico y cultural, ya que ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres, además de promover la obra de sus artesanos que han alcanzado fama internacional.
La  presidenta municipal, Gaby Gamboa, dijo que es importante dar a conocer la historia, arquitectura y las creaciones artísticas, principalmente fabricadas de barro y cerámica, por la población de este pueblo mágico, por ello,  hizo una invitación a conocer más a fondo esta pintoresca localidad del Valle de Toluca.
Así mismo señaló,  que como vecinos de Metepec es un deber conocer la historia, preservar los valores artísticos y culturales e incluso difundir todo el acervo y patrimonio heredado de los antepasados. Debemos presumir a Metepec, como “La Casa de Todos”,indicó.
Algunas de las atracciones turísticas más importantes de este municipio son su centro histórico, el ex Convento de San Juan Bautista y las capillas de los númerosos pueblos que ahora son parte del patrimonio arquitectónico y cultural de Metepec.