Con el propósito de disminuir los índices de contaminación   y favorecer la salud de la población, dio inicio el quinto diplomado “Formador de Formadores, Bases para la Educación Ambiental”, mediante el cual se formarán ciudadanos capaces de convivir en armonía con el medio ambiente, una tarea de relevancia que impulsa el gobierno municipal de Toluca en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Esta actividad, de acuerdo con la Dirección General de Medio Ambiente, posibilita dar continuidad al fomento de la cultura ambiental entre estudiantes de licenciatura, expertos en el tema y servidores públicos, a fin de disminuir los índices de contaminación y favorecer la salud de la población.

El diplomado, que concluye el 19 de octubre, se divide en cuatro módulos de ocho sesiones cada una: Fundamentos Teóricos, Problemas Macro y Micro Ecológicos, Marco Teórico de la Educación Ambiental y Formadores Ambientales como Factores Sociales de Cambio.

La actividad tiene una duración de 128 horas, es gratuito y se deriva del convenio de colaboración signado entre la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMéx y el gobierno de la capital mexiquense.