A fin de ampliar el conocimiento sobre el cultivo de hortalizas en  en el hogar, el municipio de Naucalpan, realizó la clausura del primer taller de Huertos Urbanos, dirigido principalmente a mujeres.

Fue durante cuatro semanas, donde cerca de 30 ciudadanas acudieron al Aula de Educación Ambiental del Parque la Hoja, ahí recibieron formación teórica y práctica sobre cultivo de plantas, así como el reconocimiento de plagas y enfermedades.

En conjunto de las secretarías de Medio Ambiente y de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, buscaron el interés de quienes tienen gustos por la agricultura y la jardinería, con miras a emprender un proyecto productivo que ayude a generar ingresos.

Al respecto Adriana González, titular de la Secretaría de las Mujeres dijo, se busca que este proyecto se realice de forma permanente, pues es una acción para que las mujeres creen sus huertos en casa para consumo, y más adelante, pensar en un negocio rentable.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, invitó a las participantes de la primera generación de este taller, a replicar lo aprendido entre sus familiares y su comunidad, además de generar conciencia a nivel local sobre la reutilización de residuos orgánicos.