El presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles y el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha  firman convenio con la empresa Hunan Gold Group en China

 

Con la construcción de este recinto se generarán 6 mil empleos directos

 

Durante su visita por la  República Popular de China, el presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles y el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha firmaron un convenio de inversión con la empresa Hunan Gold Group para la construcción del primer Parque Industrial del municipio, con el que se generarán aproximadamente 6 mil nuevas plazas laborales.

El objetivo principal de esta unión es potencializar el desarrollo económico de Apaxco aprovechando que es un municipio industrial debido a la extracción de cal y piedra para la construcción y así mismo fortalecer la inversión extrajera a la entidad mexiquense. De igual forma las relaciones entre ambos gobiernos en materia comercial, educativa, cultural y deportiva para cumplir con #UnMejorGobierno.

En una primera etapa se pretenden generar 3 mil empleos y en la fase de desarrollo del Parque Industrial otros 3 mil.

Cabe destacar que para la empresa Hunan Gold Group esta construcción es una  de las más importantes fuera de su país, la primera en su tipo en América Latina y la quinta a nivel mundial.

Este proyecto se logró por el Memorándum de Entendimiento que signó el Gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza junto al Secretario General del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, el 17 de septiembre de 2018.