“Hoy en día, la seguridad es un reclamo de todos los ciudadanos”, por eso ésta debe ser para todos sin ningún tipo de distinción, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la inauguración de la Segunda Asamblea Anual de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos y la Firma del convenio de Colaboración entre la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos A.C. y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México A.C.

El alcalde de Huixquilucan, menciono que el país está viviendo tiempos violentos, por esta razón los tres órdenes de gobierno deben trabajar de manera coordinada, tal y como se ha hecho en el municipio.

Vargas del Villar aseguró que el tema de seguridad en el municipio lo atiende de manera personal y con estrictos controles hacia la policía.

En presencia de Rosy Orozco, destacó que actualmente, Huixquilucan es un municipio libre de trata, y que existen indicadores positivos en materia de seguridad como es la renovación total de las patrullas antiguas por unidades de modelo reciente, la baja de la incidencia delictiva, así como el equipamiento y capacitación a los elementos policiacos.