“Su trabajo es digno de admirarse, son unos héroes en las circunstancias más difíciles. Mi reconocimiento para todo su trabajo”, expresó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante un desayuno realizado en honor a los bomberos.

Aseguró, que el cuerpo de Bomberos y los integrantes de la Unidad de Rescate cuentan con el apoyo de su gobierno en todo momento. De igual forma, reconoció el trabajo del personal administrativo, operativo y de inteligencia, que gracias a su labor se han tenido importantes detenciones.

Vargas del Villar recordó, que al inicio de su primera gestión, únicamente se contaba con una ambulancia y la camilla era de madera; ahora, dijo, se tienen 4 equipadas y se están haciendo las gestiones para aumentar este número.

“Esto ha sido un trabajo en equipo, que de verdad les quiero agradecer de corazón todo su trabajo que hacen por el municipio de Huixquilucan”.

Reconoció que los servicios de emergencia y de bomberos, hoy en Huixquilucan son otra cosa, e incluso son ejemplo en otros municipios del estado de México. “En el Estado se escucha mucho que Bomberos y Seguridad Pública de Huixquilucan somos los mejores y yo estoy convencido que somos los mejores de la entidad”.

Puntualizó, que en el municipio se seguirá invirtiendo en infraestructura, en parque vehicular y en lo que sea necesario para que los servicios sean los mejores y una referencia a nivel nacional.

A nombre de los vulcanos, el comandante Carlos Bahena Figueroa, subdirector de Bomberos, agradeció el apoyo brindado, el reconocimiento a su labor, así como el equipamiento oportuno que se les hizo.

Refrendó el compromiso de seguir brindando el mejor esfuerzo para salvaguardar a los huixquiluquenses ante alguna catástrofe.