La totalmente nueva KIA Telluride ganó el primer lugar en la categoría de las SUVs durante la celebración del primer Texas Off-Road Invitational organizado por la Asociación de Prensa Automotriz de Texas (Texas Motor Press Association). Más de 30 medios especializados en camiones y SUVs, evaluaron el desempeño de las nuevas camionetas de tamaño medio y Telluride fue la mejor votada después de compararla con más de una docena de otras SUVs, muchas de ellas legendarias todoterreno y vehículos de lujo.

Eileen Falkenberg-Hull, vicepresidente de Texas Motor Press Association comentó: “Los jurados quedaron muy impresionados por la destreza off-road de KIA Telluride, misma que rivalizaba con la de las SUVs tradicionalmente consideradas como rudas en los terrenos fangosos, escarpados,

 

rocosos y arenosos. KIA Telluride también asumió el desafío de conducirse a través del agua con gran facilidad. Para los tejanos, es importante poder hacer una transición fácil de los estilos de vida urbanos a los suburbanos y de allí a los ranchos, incluidos los escenarios off-road. También es importante que un vehículo tenga un precio adecuado por sus capacidades y calidad de construcción. KIA Telluride demostró ante los jurados de la Texas Motor Press Association, que es la mejor combinación de esas cualidades comparada con todos los vehículos probados durante dos días de dura competencia”.

Este es el tercer premio a la mejor demostración de sus capacidades que ha recibido KIA Telluride durante el mes de mayo en los espectáculos off road. Los otros dos son el “Mudfest” de la Asociación de Prensa Automotriz del Noroeste (NWAPA) y el “Texas Auto Roundup” de la Asociación de Escritores Automotrices de Texas.

Michael Cole, jefe de operaciones de KIA Motors América dijo: “KIA Telluride continúa acumulando premios y reconocimientos y es particularmente impresionante que este premio provenga de un grupo altamente experimentado en los medios especializados en las actividades off-road y relacionadas con los vehículos que se desenvuelven en este ambiente. KIA Telluride fue concebida, diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos, es una SUV pensada para este país, así que es perfectamente natural que sea tan bien recibida”

 

*Los modelos Telluride, Sorento y Optima (excluyendo Híbridos e Híbridos enchufables) son ensamblados en los Estados Unidos con partes provenientes de los Estados Unidos y de otras partes del mundo.