Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec con sede en Chiconautla, sentenció a 40 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 56 mil 420 pesos a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, por el hecho delictuoso de feminicidio, cometido en agravio de Nancy Nohemí Huitrón Solorio.

Durante la diligencia realizada este martes 11 de junio en procedimiento abreviado y como parte de la carpeta 1921/2018, la jueza explicó a los dos imputados la sentencia de condena impuesta, la cual causó ejecutoria al estar conforme los sujetos procesales.

Cabe destacar que Juan Carlos “N” y Patricia “N” enfrentan 5 procesos más por feminicidio y uno por desaparición forzada cometida por particulares. Esta es la primera sentencia por feminicidio que se dicta a la pareja.

Respecto a la acusación de desaparición forzada cometida por particulares, en procedimiento abreviado ya fueron sentenciados a 30 años de prisión; sin embargo, su defensa interpuso recurso de apelación y aún está pendiente su resolución.