El gobierno municipal de Toluca, a través de la Cuarta Regiduría, realizó este viernes el Foro Pueblos Originarios con el propósito de ser incluyente, mantener un ambiente de diálogo y escuchar las propuestas de todos los sectores de la población.

Al respecto, el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, explicó que estos espacios buscan incluir a los pueblos originarios en las decisiones de gobierno, al tiempo que se muestra que Toluca se enorgullece de sus raíces y de que se escuche la voz de este importante sector, con el que se impulsa el trabajo en equipo.

En el desarrollo del evento, los asistentes entregaron el Bastón de Mando al cuarto regidor, en señal de respeto y colaboración con el gobierno municipal.

Estuvieron presentes el jefe supremo Otomí de la zona norte de Toluca, Juan Izquierdo Robles; el gobernador nacional indígena, Hipólito Arriaga Pote; el gobernador estatal indígena de Morelos, Mario Sopeña González; el jefe supremo indígena de Santa María del Monte, Romualdo Muñiz Orozco, así como autoridades tradicionales de San Cristóbal Huichochitlán y Santiago Tlacotepec,