Policías de Tlalnepantla detuvieron a cuatro personas de sexo masculino, entre ellos dos menores de edad, por su posible participación en el delito de robo a transporte público con violencia, acción en la que se recuperaron las pertenencias de los usuarios, informó la Comisaría General de Seguridad Pública.

La corporación indicó que integrantes del Grupo Troya realizaban labores de seguridad y vigilancia a través del Operativo Rastrillo en Avenida Mariano Escobedo, en Tlalnepantla Centro, cuando descendieron de una Urvan de la ruta 79, cuatro masculinos que trataron de huir y detrás de ellos algunas personas pidiendo ayuda.

Los policías municipales fueron en su persecución y lograron darles alcance en calle Privada de Matamoros y calle Matamoros, donde detuvieron a Oswaldo N, de 18 años, Jesús Eduardo N, de 20 años y los menores Erik N, de 17, y Carlos N, de 14 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva.

Los cuatro individuos presuntamente habían abordado la unidad de transporte público y despojado de sus pertenencias a los usuarios con lujo de violencia, por lo que al ver las unidades de seguridad, las víctimas solicitaron la ayuda de los oficiales, quienes recuperaron las pertenencias hurtadas por los cuatro asegurados.

Los elementos policíacos presentaron a los detenidos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte Público, donde se definirá su situación jurídica.