Hyundai Motor Group anunció la primera innovación de su tipo en la industria, el desarrollo de la tecnología de ajuste de rendimiento basada en la homologación de vehículos eléctricos con teléfonos inteligentes, que permite a los usuarios personalizar las funciones principales a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Los conductores pueden usar esta tecnología para ajustar siete características de desempeño, incluida la salida del torque máximo del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, capacidad de respuesta y el uso de energía en el control del clima.

A medida que los vehículos eléctricos aumentan continuamente su participación en el mercado, especialmente en las industrias de alquiler o uso compartido de automóviles, al descargar su perfil desde el servidor, la nueva tecnología permitirá a los conductores usar sus configuraciones personalizadas en cualquier vehículo eléctrico que conduzcan.

La aplicación proporciona configuraciones optimizadas para un destino designado al analizar la distancia restante y el requisito de uso de energía eléctrica. También, puede adaptarse a una conducción más deportiva al recomendar ajustes de rendimiento personalizados.

Más allá del asiento del conductor, los usuarios pueden compartir sus configuraciones de personalización en línea, así como hacer uso de las de otros usuarios. Los clientes también pueden aplicar la configuración recomendada por Hyundai en función del estado de las carreteras, desde caminos rurales hasta el centro de la ciudad o incluso las cadenas montañosas.

Hyundai Motor Group utilizará la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

En el proceso de cargar y compartir configuraciones personalizadas, el sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain, creando nuevos bloques de datos y los almacena en el sistema de datos distribuidos para evitar la manipulación no autorizada.

La tecnología de Hyundai Motor Group de ajuste de rendimiento basada en la homologación de vehículos inteligentes, es posible debido a las propiedades distintivas de los vehículos eléctricos que los diferencian de los vehículos con motor de combustión.

Los vehículos de cero emisiones ofrecen una libertad única para modificar la experiencia de manejo porque la alteración del rendimiento no cambia la huella de carbono. Como tales, los vehículos eléctricos brindan a los conductores más libertad para aplicar dicha tecnología.

JeongSoo Eo, de Hyundai Motor Group, al dirigirse a la comunidad de investigadores dijo: “mientras Hyundai Motor Group está planeando para 2025 el despliegue de 44 vehículos amistosos con el medio ambiente, incluyendo 23 vehículos eléctricos, vemos el potencial de las tecnologías y servicios inherentes en los vehículos de no combustión. Al desarrollar los paradigmas de cambio en la tecnología de la movilidad como la presente, seguiremos esforzándonos en mejorar la experiencia del usuario de vehículos eléctricos personalizados de acuerdo con las preferencias individuales.”

Se espera que esta tecnología sea implementada en los vehículos Hyundai y KIA del futuro.