Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla de Baz te recomiendan las siguientes medidas de prevención para evitar accidentes en el hogar y proteger a nuestras niñas y niños.

Para prevenir quemaduras, no permitas que los menores ingresen a la cocina ni dejes cazuelas, sartenes, pistolas de aire, planchas y demás utensilios que podrían estar calientes al alcance de los pequeños; mantén protegidos los enchufes y las tomas de electricidad.

Se recomienda proteger adecuadamente las terrazas y otros sitios elevados, así como zanjas, pozos y agujeros; no dejar objetos en el suelo, mantener los pisos secos, limpios y libres de obstáculos, para prevenir caídas.

Las intoxicaciones por agentes químicos o medicamentos, también ponen en peligro la vida de los menores, guarda este tipo de sustancias en cajones con llave o en lugares fuera del alcance de menores.

De igual forma, los encendedores, fósforos, velas y veladoras prendidas deben estar siempre fuera del alcance de las y los pequeños.

Los niños se encuentran en una etapa de exploración y curiosidad, corren, saltan, juegan sin medir las consecuencias de sus actos, por lo que son propensos a lesiones con mayor frecuencia. En caso de presentarse un accidente, la ciudadanía puede llamar a la central de emergencias al 53 66 44 44 o a Protección Civil y Bomberos al teléfono 53 90 65 48.