Hyundai Motor Group y Ola, una de las plataformas de viaje más grandes del mundo, anunciaron la formación de una alianza estratégica bajo la cual, Hyundai y KIA harán su mayor inversión combinada hasta la fecha, como parte de los continuos esfuerzos del Grupo por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

El acuerdo, permitirá a las tres empresas colaborar ampliamente en el desarrollo de soluciones únicas para proyectos de flotillas y movilidad; construyendo vehículos eléctricos e infraestructura de carga específicos para las necesidades de la India, así como también, mejores oportunidades y ofertas de trabajo a la medida para los aspirantes a conductores asociados de la plataforma de Ola. Hyundai y KIA invertirán un total de $300 millones de dólares en esta sociedad.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group declaró: “La India es la pieza central de la estrategia de Hyundai Motor Group para lograr el liderazgo en el mercado global de movilidad y con toda certeza nuestra sociedad con Ola acelerará nuestros esfuerzos para transformarnos en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad. Hyundai responderá de manera proactiva a los cambios en el mercado e innovará persistentemente para entregar a nuestros clientes productos de mayor valor.”

Bhavish Aggarwal, cofundador y CEO de Ola dijo: “Estamos muy entusiasmados por nuestra alianza con Hyundai, mientras que Ola avanza con innovación para mil millones de personas. Juntos, traeremos al mercado una nueva generación de soluciones de movilidad ya que estamos ampliando constantemente la gama de ofertas para nuestros consumidores. Esta alianza, también beneficiará significativamente a los conductores asociados a nuestra plataforma, ya que colaboramos con Hyundai para crear vehículos y soluciones que permitan ganancias sostenibles para millones de ellos, en el futuro”.

Como parte del convenio de colaboración estratégica, las compañías han acordado la creación en conjunto de soluciones para operar y administrar grandes flotillas de vehículos, lo que significa la primera incursión de Hyundai Motor Group en esta industria, al expandir sus operaciones de fabricante y vendedor de automóviles hacia la solución totalmente integrada en el manejo de flotillas.

Esta alianza ofrecerá a los conductores de Ola varios servicios financieros, incluyendo el arrendamiento y pagos a plazos, al mismo tiempo que se espera que los servicios de mantenimiento y reparación mejoren el nivel de satisfacción de los clientes.

Hyundai, KIA y Ola, también acordaron coordinar sus esfuerzos en el desarrollo de automóviles y especificaciones que reflejen las necesidades, tanto de los usuarios como de los conductores. La información acumulada durante la operación de los servicios permitirá a las empresas hacer mejoras constantes a los vehículos para ajustarse mejor a las necesidades y especificaciones del mercado local.

Hyundai Motor Group espera acelerar su transición de ser una compañía armadora de vehículos a un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, ya que las iniciativas de la alianza le permitirán participar en todos aspectos de la cadena de valores de la movilidad, incluida la producción de vehículos y la operación de la flota y servicios de movilidad.

Ola tiene como objetivo crear más de dos millones de oportunidades de sustento en el ecosistema de movilidad para el año 2022. Esta alianza ayudará a acelerar el micro empresariado en el creciente grupo de aspirantes a conductores-socios. Ola ya alberga a más de 1.3 millones de socios en su plataforma y beneficiará a cientos de miles más, con acceso a ofertas personalizadas a través de vehículos, financiamiento, seguros y más, reduciendo sustancialmente el costo total de propiedad para los socios.