Con la entrega de 782 Fondos de Retiro y Fallecimiento, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete está cumpliendo el compromiso que adquirió con los maestros jubilados, destinando en tres ceremonias con un monto superior a 34 millones de pesos a este programa.

“El compromiso con mis compañeros jubilados sigue, continuamos realizando entregas quincenales del Fondo de Retiro y trabajando para que reciban una mejor atención. En breve se reactivarán las entregas del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM)”, informó Uribe Navarrete durante la 3ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento (Fonretyf).

En esta edición del Fonretyf, el SMSEM erogó recursos por más de 11.4 millones de pesos, que fueron entregados a 239 maestros por jubilación, 2 por inhabilitación y a 46  beneficiarios de 19 maestros fallecidos.

En su mensaje, el Secretario General del SMSEM exhortó a los maestros jubilados a emprender nuevos proyectos que potencialicen el desarrollo de sus capacidades; asimismo, expresó las condolencias en nombre de la organización para los deudos de los 19 maestros fallecidos.

Aseguró que la dirigencia 2018-2021 que él encabeza, será de puertas abiertas para los jubilados, quienes dedicaron toda una vida a engrandecer la Educación Pública, pero también al sindicato, por lo que ya trabajan para crear una dirección encargada de la atención a los maestros en retiro.

Más de 34 mdp en tres entregas del Fonretyf

En lo que va de la administración sindical de José Manuel Uribe Navarrete, el SMSEM ha llevado a cabo tres entregas del Fondo de Retiro y Fallecimiento, beneficiando a 782 docentes, con una suma general mayor a 34.3 millones de pesos.

En total, han recibido el Fondo de Retiro 708 maestros por jubilación, 9 por inhabilitación, así como los beneficiarios de 65 profesores que perdieron la vida en fechas recientes.