El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó un edificio y equipamiento para la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel No 10, Mtro. Ignacio Pichardo Pagaza, cuya ampliación brindará a los jóvenes de esta región mayores oportunidades de desarrollo, al contar con más espacios para continuar su formación académica.

“Me da mucho gusto el día de hoy estar aquí con jóvenes de preparatoria, que además estrenan este nuevo plantel, que habla de la importancia de brindarle instalaciones adecuadas para que ustedes puedan continuar con sus estudios”, expresó.

Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, Del Mazo Maza refirió que los estudiantes de bachillerato son los más propensos a dejar de estudiar, ya que actualmente solo seis de cada 10 terminan este nivel escolar, por lo que consideró fundamental la creación de más espacios y apoyos para evitar la deserción de los jóvenes en sus estudios.

Ante el ex Gobernador e investigador de la UAEM, Ignacio Pichardo Pagaza, el mandatario estatal reconoció la tarea que desempeña la máxima casa de estudios mexiquense, y destacó el respaldo del Gobierno del estado con esta universidad, ya que para este año se logró un presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos, con el respaldo del Congreso local.

“Para este año, 2019, se hizo todavía un esfuerzo mayor para que la universidad pudiera contar con mayores resursos que el año pasado, para seguir invirtiendo en infraestructura, en tecnología, en espacio culturales, deportivos, en preparación, en apoyo para el sistema educativo y también al fortalecimiento, al gran trabajo que hace para poder becar a cuatro de cada cinco alumnos que estudian en la Universidad Autónoma del Estado de México”, externó.

En las instalaciones de este plantel, donde se dieron cita alumnos, profesores e integrantes del Gabinete de la UAEM, Del Mazo Maza consideró que uno de los retos más importantes de la entidad es ofrecer más alternativas de estudio y superación a las nuevas generaciones.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones del plantel, Alfredo Del Mazo destacó que hoy en día el 57 por ciento de los alumnos de la UAEM son mujeres, por lo que reconoció el importante papel que ellas tienen en la sociedad, y dijo que su esfuerzo redunda en más progreso y condiciones de igualdad en el Estado de México.

Alfredo Del Mazo también reconoció al ex Gobernador mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza, por su trayectoria profesional y sus aportes al desarrollo de la entidad y dijo que poner su nombre a este plantel es un merecido homenaje a su trabajo qpor los mexiquenses.

La ampliación de este plantel permitirá incrementar la matrícula de estudiantes al pasar de 186 a 360 alumnos, ya que el nuevo edificio está equipado con seis aulas, salón de cómputo, sala de usos múltiples, bodega, oficinas de control escolar, dirección y subdirección, así como un laboratorio de química de primer nivel.

El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, mencionó que la ampliación de este plantel permite hacer frente a los rezagos educativos en esta región mexiquense, porque los jóvenes que ahí viven no tendrán que desplazarse largas distancias para estudiar su preparatoria, y reconoció el apoyo del Gobierno estatal, ya que durante dos años consecutivos ha incrementado el presupuesto que reciben para llevar acabo este tipo de acciones.

En su mensaje, el ex Gobernador Ignacio Pichardo consideró que es un honor el hecho de que esta escuela lleve su nombre, e instó a los jóvenes a no abandonar sus estudios y a esforzarse en esta etapa de su vida, en la cual se formarán académicamente, pues ello definirá su futuro.