Más de 300 familias serán las beneficiadas con la apertura de la Planta Papelera CELUMEX en el municipio mexiquense de Huehuetoca, que servirá como fuente de empleos, en la que se invirtieron  700 millones de pesos.

El gobernador Alfredo Del Mazo, enfatizó que esta nueva empresa contribuirá al desarrollo de la entidad mexiquense.

“Gracias a los empresarios que confiaron en nosotros y queremos que el Estado de México siga siendo una fuente de confianza, de estabilidad, de certeza jurídica y de oportunidades de desarrollo para las familias y para las empresas que se instalen en nuestro estado”.

Destacó algunas de las ventajas competitivas que hacen de la entidad mexiquense un lugar propicio para las inversiones, entre ellas, su cercanía con la capital nacional, que representa el mercado más grande en la República, aunado a la mano de obra calificada, su amplia infraestructura y conectividad, así como la celeridad y las facilidades para abrir negocios.

“El Estado de México, junto con la Ciudad de México, hacen de esta región el mercado de consumo más grande de nuestro país, con más de 20 millones de habitantes en esta región centro de nuestro país. Y la ubicación geográfica, más la conectividad y la infraestructura que tiene nuestro estado lo hace una entidad atractiva precisamente para las inversiones, como el día de hoy lo estamos constatando”.

Después de recorrer las instalaciones de esta planta, donde cortó el listón inaugural y saludó al personal de reciente ingreso, reconoció la confianza de esta empresa en el Estado de México, y dijo que su administración, junto con el sector empresarial, tiene la tarea de crear más opciones laborales y de desarrollo.

“Una de las maneras más importantes que tenemos para generar desarrollo, para combatir la inseguridad y para generar mayores condiciones de igualdad entre los mexiquenses es la generación de oportunidades de empleo, y para generar oportunidades de empleo requerimos de la confianza, el apoyo y el respaldo de las inversiones, de los empresarios, del sector privado que son quienes generan las oportunidades de empleo en el Estado de México y en nuestro país”, aseguró.

El Presidente de Tiendas Neto y Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Salinas, Hugo Salinas Sada, dijo que esta planta es muestra de fe y compromiso que la compañía tiene con el Estado de México, y aseguró que su presencia contribuirá al desarrollo de esta región, con la apertura de 300 empleos directos y una capacidad para procesar 90 toneladas diarias de productos desechables de papel, con prácticas amigables con el medio ambiente.