Mayores recursos en el 2019 para el combate a la violencia de género exigió el diputado local Edgar Olvera García , a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.
No solo los 11 municipios mexiquenses que son considerados como focos rojos por la violencia en contra de las mujeres deben recibir presupuesto para combatirlo, “los 125 municipios deben tener recursos para combatir y prevenir este delito” agregó el ex alcalde de Naucalpan.
Dijo que los diputados de Acción Nacional vigilarán que los recursos entregados para el combatir la violencia contra las mujeres, se utilicen de manera correcta y verificarán los resultados de las acciones preventivas y correctivas.
El legislador del distrito 29 de Naucalpan- Atizapán, Edgar Olvera, indicó que , solicitará un informe detallado sobre el presupuesto ejercido en 2017 y 2018 en el combate a la violencia de género, “a pesar de contar con recursos y estrategias, el estado de México es una de las entidades con mayor número de feminicidios, tan solo de enero a septiembre de 2018 se presentaron 74 casos, cuando fui alcalde, Naucalpan fue el primer municipio en contar con una policía de género”, presumió Olvera Higuera.