#Huxquilucan

#CulturayTradición

Como parte del fomento a las tradiciones de Día de Muertos, servidores públicos de Huixquilucan participaron en el concurso interno de ofrendas colocadas en la Explanada Municipal. Haciendo gala de su ingenio y creatividad, los trabajadores municipales, recordaron a los difuntos con ofrendas con costumbres de diferentes partes del país.

Con catrinas hechas con papel maché, mole rojo, camotes, dulces de calabaza, flores de cempasúchil, semillas, velas, fruta y fotografías, la muerte se vistió de color y sabor en Huixquilucan.

Tras realizar un recorrido por las ofrendas, el jurado encabezado por el alcalde Enrique Vargas del Villar, declaró ganadora a la realizada por el personal de la Presidencia Municipal, en honor a San Martín.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social y Administración compartieron el segundo lugar; mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría del Ayuntamiento el tercero.

Antes, en el museo municipal se inauguró la exposición fotográfica y pictórica “De dulce las calaveras”, de la artista Carmen Vázquez. Cuyas obras están llenas de color “con un sabor dulce de la muerte”, señaló la autora.