#MexicoEsCentral 

#NocheDeMuertosEnLaCEDA

#CDMX

 

La Noche de Muertos es una de las festividades más representativas de México;  sus colores, olores y sabores cautivan por igual. Por ello, la Central de Abasto (CEDA) y Barrio Alameda realizaron un recorrido especial para descubrir la magia de la romería en esta fecha y con ello enaltecerla.

La travesía comenzó en Barrio Alameda, spot multidisciplinario estilo Art Decó ubicado en el corazón del Centro Histórico. Aquí los invitados fueron recibidos con dos cocteles llenos de frescura: el primero de pepino y el segundo de tamarindo, ambos preparados a base de mezcal, a punto de nieve y con escarcha de chile piquín sobre un vaso mezcalero.

Pasadas las ocho de la noche comenzó el recorrido hacia la CEDA, no sin antes observar la ofrenda realizada por Barrio Alameda, que puede ser visitada durante toda esta semana en Dr. Mora 9 y que incluye dos craneos decorados con técnica huichol brindados por la Galería Arte Yawí.

Al llegar al que es considerado el mercado mayorista más grande del mundo, montañas de hermosas calabazas criollas, amarillas y de castilla de todos los tamaños, formas y texturas desfilaron a lo largo de un pasillo anexo a la romería de flores de cempasúchil, terciopelo, nube y gladiolas rojas que hipnotizaron a los presentes.

La Central de Abasto es un lugar que nunca duerme. Su gente  trabajadora, conformada por más de 90 mil personas, demuestra su esfuerzo por ofrecer los mejores productos a una Ciudad que consume cerca del 80% de los productos que ahí se venden.

La parte final del recorrido se llevó a cabo en el bajopuente, en donde las coordinaciones que integran la CEDA montaron coloridas y representativas ofrendas, desde un homenaje a las trajineras y misticismo de Xochimilco hasta un altar para recordar a las mujeres víctimas de feminicidio en México.

l final de esta experiencia, la CEDA demostró ser un espejo de la cultura mexicana caracterizada por su folclore y el trabajo de su gente. La #NocheDeMuertosEnLaCEDA fue un momento inigualable en donde los asistentes pudieron vivir la víspera del Día de Muertos desde otra perspectiva, pues conocieron el proceso que hay detrás de todos los productos que llegan desde distintas partes de México para integrarse a la cotidianindad y a celebraciones como ésta.