El reconocido diseñador de moda argentino Benito Fernández, se presentó por primera vez en la Ciudad de México, el pasado 20 de septiembre, con su nueva colección 2019 SIEMBRA.

Con siluetas clásicas, estampas en complemento con bordados, flecos y detalles en patchwork, prendas largas con géneros llenos de movimiento, frescura y distinción, Fernández propone una fusión entre las tierras de México y Argentina.

La pasarela se llevó a cabo en los jardines de la residencia del Embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, y fue organizada por la Asociación Cultura Argentina Mexicana (CAMEX), a cargo de Luz Olivieri. Se contó con la presencia de empresarios, editores y directores de prensa y moda, influencers y celebridades, tanto mexicanas, como argentinas, como Brenda Jaet, Santiago Fuster, Erika Bruni, Mónica Ayos y Regina Bautista, entre otros.

La nueva colección 2019 SIEMBRA, de Benito Fernández, presenta una paleta de colores llena de vivos como los verdes esmeraldas, azules aguamarina, violetas intensos, amarillos radiantes, naranjas energéticos y rojo pasionales que logran plasmar, en conjunto con sus estampados y bordados, una fusión entre las tierras de mexicanas y las del tango y los gauchos.

Sin lugar a dudas, la prenda icono que incorpora el diseñador es la túnica en distintas texturas, morfologías y estampados. La gasa de seda natural fue la protagonista de varios de los vestidos que le dieron movimiento a la gran pasarela.

Asimismo, el macramé, el brodery y el lino bordado en blanco, se mezclaron para dar lugar a prendas urbanas (maxifaldas, bomber jacket, maxivestidos). Por otra parte, las flores en todas sus versiones unificaron la colección, acompañadas de transparencias, escotes y ruedos irregulares.

El objetivo de CAMEX -Cultura Argentina Mexicana- es promover la fusión de ambas culturas, a través de la moda, la música, el arte y las tradiciones de ambos países.