Luego de la solicitud de registro de la planilla Movimiento de Regeneración Magisterial (Morema), el aspirante a candidato de la secretaría general del SMSEM, Ricardo Rivera Nava, aseguró que confía en que sean la prudencia y los más altos valores y principios liberales y democráticos los que normen y guíen los actos del Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

 

Ricardo Rivera Nava es docente, oriundo de Texcoco, con 26 años de servicio y plaza de pedagogo “A”, en la Escuela Normal de ese municipio. Aseguró que todos los integrantes de la planilla que lo acompañan cumplen con los requisitos estatutarios, y enfatizó que son rostros nuevos en la vida sindical porque no han ocupado carteras estatutarias.

 

Su lema, dijo, es “por la autonomía, defensa y respeto del magisterio, como un movimiento con presencia en las 13 regiones sindicales que busca la más auténtica reivindicación de los ideales del magisterio”. Asegura contar con el respaldo de miles de firmas de profesores frente a grupo y estar a favor de que “la firma y el voto de cualquier maestro valgan lo mismo”.

 

Al referirse a los compromisos de Morema, detalló que son once, entre ellas, fortalecer la facultad de gestión del SMSEM; derogación de la nueva Ley del ISSEMYM; proteger la seguridad laboral y derechos sindicales a los agremiados al SMSEM, y reformar los estatutos del SMSEM para dar legalidad y certeza a los derechos sindicales de los agremiados con perfil universitario o de otra institución no normalista.