Con 8 mil 035 unidades entregadas únicamente en agosto, KIA Motors México supera por primera vez en el año la cifra simbólica de los ocho mil. Mantiene su crecimiento mensual, gracias a la amplia gama de vehículos que conforman su portafolio.

 

KIA Motors México conquistó un hito más en su joven estancia en el país al superar por primera vez en el año la cifra de las ocho mil unidades vendidas en un solo mes, con 8,035 vehículos colocados en agosto.

 

Con esta cifra, KIA se mantiene en el 5° lugar de ventas con una penetración del mercado del 6.7% en relación con la competencia, una racha que es resultado de la calidad, diseño y desempeño de su gama, parece que no tendrá fin.

 

La armadora coreana ha construido en estos tres años, una gran confianza con el consumidor mexicano, que ha comprobado el desempeño y buen servicio en cada uno de sus modelos y distribuidores.

 

En esta cifra histórica, KIA Rio producido, orgullosamente, en Pesquería, Nuevo León, se coloca como el líder de ventas de la marca, con 2,676 unidades en el mes. Muy cerca de este emblemático modelo se ubicó otro fabricado en nuestro país: KIA Forte, con 2,418 vehículos.

 

El modelo KIA Sportage llegó a 1,263 unidades, dejando en el cuarto peldaño a otra SUV consentida de los mexicanos: KIA Sorento, con 767 modelos, para cerrar el top 5 de la armadora.

 

En cuanto a distribuidores, KIA Del Valle sigue siendo el que más unidades coloca en el mercado, con 216; seguido por KIA López Mateos con 205 y KIA Gonzalitos con 199.

 

Además del atractivo diseño, el desempeño y calidad de sus autos, KIA es la armadora que ofrece la mayor garantía en el mercado, con 7 años o 150,000km lo que respalda la confianza en sus vehículos.

 

Acerca de KIA Motors Corporation

KIA Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad de clase mundial para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea. Al año se producen más de 3 millones de vehículos en 14 diferentes fábricas en 5 países y comercializados en 180. KIA Motors cuenta con 51,000 empleados alrededor del mundo y genera ingresos anuales por más de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y socio automotriz oficial de la FIFA. El eslogan de KIA Motors es “The Power to Surprise”, pues representa el compromiso global de la compañía para sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas. Para más información visita: www.kianewscenter.com