En 2017, Herdez® recorrió el país en búsqueda de las mejores salsas creadas por mexicanos y en este mes patrio las lanza al mercado.

 

Este mes patrio, Herdez®, marca líder en la categoría de salsas de mesa, trae una exquisita razón para gritar ¡Viva México!

Se trata del lanzamiento de su nueva línea de salsas regionales, producto de su promoción Presume tu Salsa 2016-2017; concurso que obtuvo más de 12 mil recetas registradas de cinco regiones del país: Pacífico, Noreste, Occidente, Centro y Sureste.

La espera para conocer tres de las cinco salsas ganadoras terminó. Las nuevas salsas son auténticas obras culinarias hechas por mexicanos para mexicanos, cuya sazón los puso bajo los reflectores el año pasado. Con el sello de Herdez®, Salsa Chiplomango®, Salsa de Xoconostle® y Salsa Don Danny®, así nombradas por sus creadores, se encuentran ya a la venta en las principales tiendas de autoservicio del país.

La Salsa Chiplomango® de Marcia Enciso, de Sonora, estado del Pacífico, elaboró su gran creación durante una noche de insomnio cuando mezcló sus ingredientes favoritos: chile chipotle, mango y tamarindo. El resultado es tan versátil como delicioso y ampliamente recomendado, principalmente para acompañar platillos con pescados y mariscos.

Por su parte, la Salsa de Xoconostle® de Efraín Hernández, de San Luis Potosí, estado ubicado en el Noreste del país, es un homenaje al chile morita, su picor ahumado y de notas dulces lo vuelve único para equilibrar la acidez del xoconostle, fruto cactáceo oriundo de la región. Es ideal para carnes y botanas.

Daniel Hernández, capitalino de corazón, se inspiró en la tradición de sus padres para crear la salsa que lleva su apelativo: Don Danny. La Salsa Don Danny® es una inigualable mezcla de chile serrano y secos que combina tres procesos de preparación. El centro de México siempre ha sido reconocido por su variado repertorio de salsas y ésta es un gran ejemplo de ellas para combinar con tacos de cualquier tipo.

 

Para Herdez® no solo es importante dar a conocer las nuevas salsas sino también la riqueza cultural y natural de cada región; por ello, cada salsa está envasada en tres pintorescos tarros serigrafiados con motivos locales. Todos son coleccionables. Cada tarro trae también la etiqueta con la foto, nombre e historia del ganador y al desprenderla se descubren los diseños representativos de los estados que conforman cada zona.

La Salsa de Xoconostle®, está contenida en tres tarros que representan las bellezas naturales de Chihuahua y Coahuila; la artesanía y vestimenta propia de Nuevo León y Tamaulipas; así como elementos del arte huichol; símbolos de la huasteca potosina; la minería zacatecana y los alacranes que abundan en las zonas áridas de Durango.

Para los amantes de lo dulce-picante, los tarros de la Salsa Chiplomango® vienen en tres presentaciones: Península de Baja California, Sinaloa-Nayarit y Sonora, decoradas con los frutos que más se cosechan, la fauna marina, arte y danzas de las culturas autóctonas de la región.

Los tres tarros de la Salsa Don Danny® están adornados con diseños que llenarán de orgullo a los oriundos de la zona céntrica de México. Desde los Atlantes de Tula en Hidalgo, la danza de los voladores de Papantla en Veracruz y los chinelos de Morelos, hasta monumentos emblemáticos como el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y artesanías como la Talavera de Puebla.

Herdez® reconoce que la variedad culinaria de nuestro país es ilimitada y Presume tu Salsa así lo demostró. Solo cinco de las más de doce mil recetas lograron pasar a la recta final y es ahora que por fin, se materializa el sueño de sus creadores con el lanzamiento de tres de las cinco salsas ganadoras, esperando gusten a los mexicanos y se animen a coleccionar los diferentes tarros.

Aún quedan dos salsas más por dar a conocer: Salsa La Picante® del Sureste y Salsa Asada® del Occidente, las cuales estarán muy pronto disponibles para su venta.

El lanzamiento de las salsas regionales, es claro ejemplo de que Herdez® impulsa el talento nacional, y ofrece a sus consumidores una variedad más extensa de salsas; complemento tradicional e infalible en cualquier celebración, empezando por el festejo de nuestras Fiestas Patrias, en septiembre.