los mexicanos generan alrededor de ocho kilogramos de residuos electrónicos, mismos que contienen materiales altamente contaminantes, como berilio, cromo, arsénico y plomo, entre otros, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Dirección de Protección al Ambiente, invita a la comunidad universitaria y a la población en general a participar en la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2018.

La meta de este año,  es recolectar, entre el 13 agosto y el 10 de octubre, más de diez toneladas de residuos.  cables, cargadores de celular, módems, decodificadores, impresoras, cámaras digitales, consolas de videojuegos, discos duros, monitores, chips, memorias USB y celulares, entre otros son los acopiados.

también se aceptan baterías, monitores con cinescopio, lámparas fluorescentes, focos, línea blanca, cartuchos de tóner y equipos con vidrio roto.

La campaña, se lleva a cabo en coordinación con la Fundación Xihmai, que se dedica a realizar actividades a favor del medio ambiente, la cultura del reciclaje y el manejo responsable de residuos, así como la empresa Opportunity, que se encargará de reutilizar y reciclar adecuadamente los residuos recabados.