En un encuentro con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza invitó a los agremiados a ser protagonistas del cambio y de la innovación que transforma el Poder Judicial en una institución de vanguardia a través de la tecnología.

Acompañado del consejero de la Judicatura, Juan Manuel Télles Martínez destacó que la institución está comprometida con la estabilidad social y la promoción de la inversión en la entidad, por lo que implementó medidas como el Complejo de Telepresencia, la Firma Electrónica Judicial y los juicios Cero Papel con los que es posible generar ahorros y acortar procesos, lo que se transforma en beneficios y ganancias para los empresarios, principalmente en materia mercantil, en la que el Poder Judicial ocupa el primer lugar nacional en el índice Doing Business del Banco Mundial.

El presidente de la Asecem, Ricardo Chaparro Romero reconoció la calidad humana del titular del Poder Judicial mexiquense y agradeció su presencia, al tiempo que hizo un llamado al gremio para desarrollar su labor dentro del marco de la ley, lo cual permitirá que los procesos de apertura de empresas y su funcionamiento sean más fáciles.

En los mismos términos se manifestó Alejandra Manzanilla de la Torre, presidenta de la fundación “Salvando” y titular del capítulo Naucalpan de la Asecem, quien añadió que quienes integran el gremio empresarial requieren actuar con honestidad y erradicando la corrupción, para contribuir al desarrollo de México.

También coincidió Joel Silva Arteaga, director general de ANRO, S.A. de C.V. al aseverar que agilizar la tramitología permitirá consolidar el funcionamiento de las empresas mexiquenses, por lo que se sumó a generar mecanismos que permitan mejorar la calidad de los servicios públicos como los procesos judiciales.  

Al finalizar la reunión, el presidente Medina Peñaloza tomó protesta a los integrantes del Capítulo Naucalpan de la Asecem 2018-2019, a quienes felicitó por su nueva responsabilidad.