Desde su llegada a México hace tres años, KIA Motors México se ha caracterizado por su espíritu de innovación, además de brindar el mejor servicio postventa a sus clientes.

Hace un año, la armadora coreana lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes MyKIA, donde los usuarios obtienen asistencia vial por medio de KIA Assistance, mientras que con CVIS, pueden agendar los servicios de su vehículo y darle un seguimiento detallado a la visita de éste en la agencia, además,  tienen acceso a artículos y noticias sobre la marca.

Hoy, MyKIA evoluciona a MyKIA+, una aplicación más completa y detallada sobre la experiencia de manejo de un KIA, ofreciendo, además de los servicios ya conocidos, ahora también KIA LINK y Find My KIA.

A través de KIA LINK,  la nueva app detecta todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor, con lecturas precisas gracias a un dispositivo de telemática, tecnología que antes se encontraba principalmente en autos Premium.

 

KIA LINK

KIA LINK se instala en el vehículo y manda datos en tiempo real al teléfono del usuario, para que pueda analizar la información que va desde notificaciones sobre alguna falla o si el auto necesita revisión, además, podrán ver la velocidad promedio, así como la velocidad máxima y mínima alcanzada y el historial de viajes, incluyendo hora, duración, dirección exacta y gastos del vehículo.

 

Esta función realiza un “escaneo” y si detecta alguna falla, MyKIA+ permitirá al usuario llamar a su distribuidor y/o agendar una cita, lo que mantendrá al auto siempre en las mejores condiciones.

 

Con el lanzamiento del nuevo KIA Forte 2019, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, la armadora coreana da un paso más a la innovación al brindar la posibilidad de que el usuario pueda tener en su teléfono inteligente, la consola de conducción con los datos de kilometraje, estado de la batería, niveles de gasolina y conexión Bluetooth, como si estuviera frente al tablero de su auto.

 

Así, el propietario tendrá en la palma de la mano información sobre su modelo, el número de serie y kilometraje; elementos diagnosticados; eficiencia y rendimiento de combustible, hasta la presión de los neumáticos (esto último, en vehículos que cuenten con el sistema de monitoreo avanzado de presión de neumáticos “TPMS”).

 

Find My KIA

Adicionalmente, MyKIA+ será la plataforma que le dará visibilidad al sistema de rastreo que implementará KIA en sus próximos lanzamientos, comenzando por KIA Forte 2019. Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional,  permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

 

Para ofrecer este servicio, se usará la plataforma AT&T Control Center, diseñada para facilitar la administración de soluciones de IoT (por sus siglas en inglés: Internet of Things). De esta forma, RESSER, la compañía de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos, podrá conocer casi en tiempo real, la ubicación de los automóviles, agilizando así los procesos de búsqueda.

 

MyKIA+ se convierte en una herramienta que dará una experiencia integral a todos aquellos que la instalen. La aplicación estará disponible de manera gratuita a partir de agosto para sistema operativo Android y próximamente para IOS.

 

La app hace su debut en todas las versiones del nuevo KIA Forte 2019, sin embargo, KIA prepara la futura incorporación en sus nuevos modelos, con lo que se mantendrá a la vanguardia tecnológica y de servicio en México.

 

KIA Motors México es la armadora con la mayor garantía en el mercado al ofrecer 7 años o 150 mil kilómetros, el mejor servicio postventa, el portafolio más completo y uno de los mejores valores de reventa y ahora, una app de acuerdo a las exigencias y necesidades de sus usuarios.