Una de las principales preocupaciones de la sociedad mexicana son las referentes a los temas económicos y laborales. Miles de personas viven literalmente “al día”, en cuanto a su salario o nómina se refiere, con jornadas laborales extenuantes que en la mayoría de los casos no les reditúan o simplemente no les permiten vivir cómodamente y/o sin preocupaciones.

“Es del conocimiento de muchos, que el salario mexicano no es competitivo, lo que también resulta cierto es que el mexicano promedio existe una nula educación financiera. Una correcta administración es clave para hacer rendir en buena medida una nómina y aprovecharla al máximo, en Credifiel somos expertos en brindar a los mexicanos créditos por medio de nómina que permiten renovar las finanzas dañadas de nuestros clientes”; señaló Janne Minian, Dirección de Operaciones.

Y es que la casa encuestadora Parametría en una muestra reciente menciona que solo al 3% de los mexicanos le alcanza su sueldo de nómina, en el mismo tenor de acuerdo con una encuesta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se destaca que solo el 23% de los mexicanos lleva un registro puntual de sus ingresos.

Es por lo anterior que Credifiel expertos en otorgar soluciones financieras comparte algunos consejos para aprovechar al máximo tu nómina.

  • No gastes de más: Aunque parezca obvio es importante no gastar más de lo que ganas, es decir, no hagas gastos innecesarios que es probable no puedas solventar al final de la quincena.
  • Prioriza tus gastos: Es recomendable que en cuanto recibas tu sueldo te vayas a surtir la canasta básica, para que con esto puedas contar con tus productos y servicios de consumo obligado.
  • Diseña un presupuesto: Lleva un control de lo que ganas y lo que gastas, esto te permitirá identificar en dónde tienes fugas y puedes hacer ajustes para hacer rendir más tu salario.
  • Ahorra una parte de tu nómina: Ahorra todo lo que te sea posible, no solo lo que te sobre, es importante definir un monto mensual o quincenal fijo el cual destines para ese propósito.
  • Pide un crédito vía nómina: Pedir un crédito con descuento directo de tu nómina es una excelente oportunidad, pero es importante que el dinero que obtengas de este crédito lo inviertas en algo que haga rentable tu sueldo.

Estar administrados puede ser el gran diferenciador para sacarle el mayor provecho a tu nómina y acudiendo con expertos como Credifiel, podrás obtener el crédito ideal para invertir parte de tu sueldo y obtener excelentes resultados.