HÉCTOR ACOSTA FELIZ POR REGRESAR AL TOLUCA

Luego de tres años y medio ha regresado a su casa, Héctor Acosta, a los diablos rojos del Toluca, donde espera consolidarse como titular indiscutible, sabe que esta oportunidad que le está brindando Hernán Cristante  será sin duda un buen momento para mostrarse. El diablo está cumpliendo con su segunda semana de pretemporada y al inicio de la próxima semana se irán a Querétaro.

MéXICO DE PANZAZO A LOS OCTAVOS

El escenario más complicado para avanzar a los octavos de final se presentó en Rusia, México literalmente como muchos niños y jóvenes ahora en pleno cierre escolar pasaron de panzazo, un descalabro por goleada y que Corea nos echara la manota no estaba contemplado, pero así es el fútbol, el campeón del mundo esta fuera y habrá nuevo rey que siendo optimistas bien puede ser México, si le gana a Brasil.

Juan Carlos Osorio lleva al momento los objetivos cumplidos, van por el cuarto partido, así que el sexto está en la disputa, será una verdadera guerra el lunes ante los cariocas donde se prevé que los aztecas puedan hacer bailar el jarabe tapatío a los brasileños.

ELECCIONES Y EL MUNDIAL

El próximo domingo la gente saldrá a cumplir con su derecho y obligación de acudir a las urnas para elegir en el Estado de México, Presidente de la República, Senadores, Diputados federales, Diputados locales y Presidentes municipales, lo harán con la emoción de que un día después México pueda alcanzar el boleto a los cuartos de final. Se habla de que se tendrá una participación de al menos un 60 por ciento del padrón, el ánimo es buenos y mucho sin duda está en lo que la selección mexicana está haciendo en Rusia, pues sin duda que si en este momento México estuviera eliminado el ánimo en la gente fuera totalmente distinto. Vamos a votar y también a botar a Brasil del Mundial, así que VIVA México, ha y también viva Corea gracias por la manita.

CARRERA DEL DIA DEL ABOGADO

Todo está listo para que el próximo domingo 8 de julio se lleve a cabo la tradicional carrera atlética del día del abogado, que organiza el Tribunal Superior de Justicia en coordinación con varias instituciones gubernamentales entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México, lugar de donde saldrá la justa, frente a las instalaciones de la Facultad de Derecho en el corazón de la Ciudad Universitaria. Para la edición de este años  se prevé que tomen parte cerca de tres mil participantes en su gran mayoría abogados y estudiantes de derecho, además se tendrá la transmisión en vivo y en directo a través de la redes sociales, se tiene una playera con un diseño espectacular. Esta justa atlética ha crecido año con año sobre todo en los últimos tres se ha profesionalizado, se tiene presencia de atletas de primer nivel, como Dulce María Rodríguez de la Cruz tres veces olímpica, Arturo Malaquías olímpico en Londres 2012, así como Gabino Apolonio Oro medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce Puerto Rico en el 1993, además múltiple ganador de la carrera del abogado. Por cierto se tendrá una categoría especial para abogados con el fin de que sean ellos los que tengan la oportunidad de ganar en su día, pero además se tendrá la categoría libre para todo el público en general. El magistrado Sergio Peñaloza dijo que seguirá predicando con el ejemplo y estará participando en la distancia de los 5 kilómetros. Por cierto festejo su cumpleaños de manera sorpresa durante la realización de la conferencia de prensa donde destaco que el deporte le cambia la vida a las personas, con una mejor calidad de vida física y mental. Así que hay que seguirlo practicando.