Los mercados populares son una fuente inagotable de comida , y existen puestos verdaderamente sobresalientes que cocinan al nivel de restaurantes reconocidos, pero que difícilmente logran posicionarse fuera de sus lugares de origen por sus carencias y limitaciones.

Bajo este contexto es que Rocío Vázquez Landeta a través de su plataforma Eat Like a Local, tuvo la idea de crear la iniciativa De Mercado a Mercado, la cual busca dar exposición a estos pequeños vendedores de comida por medio de intervenciones en espacios gourmet y restaurantes sobresalientes de nuestra ciudad; con el objetivo de brindar a los dueños de los puestos una perspectiva diferente en la que puedan ampliar sus horizontes y generar nuevas ideas de negocio al tener contacto con un público completamente distinto al que están acostumbrados.

“Hay estudios que nos indican que el tener una perspectiva adecuada sobre nuestros intereses, incrementa nuestro IQ hasta en 80 puntos, partiendo de esto, es que De Mercado A Mercado pretende generar esa nueva perspectiva a los dueños de pequeños negocios, para impulsarlos a emprender en grande y mejoren su calidad de vida.” Comenta Rocío Vázquez Landeta.

A cada dueño o dueña del puesto se le entregará un logo diseñado especialmente para ellos, tarjetas de presentación, así como mandiles y asesoría para iniciar un negocio de catering. Este esfuerzo es colaborativo entre empresas y personas que creen en el valor de la comida tradicional mexicana y en el poder del trabajo en equipo para transformar vidas haciendo de nuestro México un país diferente.

La primera Colaboración Gastronómica de Mercado A Mercado alojará a Sonia de “Filetes Sofí” quien es mamá soltera de Isaac, Erick y Sofi, ellos junto a su madre venden tacos de filetes de pescado frito en las calles aledañas a la Merced. El secreto de sus deliciosos tacos es su sencillez, la frescura de sus ingredientes y el enorme cariño con el que los prepara. Este exquisito taco tendrá un costo de $30.00 pesos y el total de las ganancias será para Sonia y sus hijos.

No te pierdas la primer edición de Mercado a Mercado este 5 y 6 de mayo a partir de las 13:00 hrs y ven a disfrutar de “Filetes Sofi” dentro del jardín vertical del Mercado Roma, ubicado en la calle de Querétaro 225, Roma Norte.

Eat Like a Local y Mercado a Mercado agradecen el apoyo de Mercado Roma por abrir sus puertas, Andrea Alfaro conocida también como @lareinapanda al sumarse con su creatividad en el diseño de imagen y logos de los puestos, @mercadorama conocidos por el diseño de la chamarra Mexico Is The Shit y a la agencia de Relaciones Públicas Zeehorse.com por difundir el mensaje.

Acerca de Mercado a Mercado:

Es una iniciativa de Rocío Vázquez Landeta, fundadora de Eat Like A Local, que busca dar exposición a pequeños vendedores de comida de nuestros mercados tradicionales, por medio de intervenciones en espacios gourmet y restaurantes sobresalientes de nuestra ciudad; con el objetivo de brindar a los dueños de los puestos una perspectiva diferente en la que puedan ampliar sus horizontes y generar nuevas ideas de negocio, para que se atrevan a emprender en grande y mejorar su calidad de vida.

Acerca de Eat Like a Local: Eat Like a Local no es una empresa turística sino una plataforma en la que descubres lo mejor y más original de distintas zonas de la capital en compañía de una buena amiga. El objetivo es mostrarle a los viajeros el México de la vida diaria, a través del folklore de sus mercados y las tradiciones de su gente. Los viajeros disfrutan de “expediciones gastronómicas” hechas a la medida de sus gustos e intereses, para que se lleven la mejor impresión de México y las recuerden por siempre.

Acerca de Rocío Vázquez Landeta: Ro Vázquez Landeta tiene 33 años y ha logrado poner en alto a México, llegando a más 50,000 personas a través de sus cuentas en Instagram, Twitter y en su Blog. Es una de las influencers mexicanas más versátiles e interesantes dentro del turismo gastronómico. Curiosa por naturaleza encontró su vocación viajando y gracias a ello todos podemos disfrutar de los mejores lugares y las historias más interesantes. Sin duda una imperdible “millenial” que trabaja por dejar en los corazones de los turistas un pedacito del México que todos amamos.