Doctor Honoris Causa es uno de los títulos honoríficos más importantes que puede ostentar cualquier persona que pone incondicionalmente su vida, esfuerzos y talentos en beneficio de los demás, dicho galardón fue entregado a Víctor Estrada Garibay, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI).

 

Durante la ceremonia de investidura, el director general del TESCI, Francisco Medrano Ruvalcaba, le entregó la medalla de honor, reconocimiento público, birrete y libro de conocimiento para luego tomarle el juramento de Doctor Honoris Causa.

“En el TESCI es un privilegio y una magnífica oportunidad entregar al maestro Víctor Estrada esta distinción ya que en el claustro de todo centro de enseñanza superior que se preocupa por la mejora continua, debe existir una selecta lista de docentes, científicos, investigadores, pensadores y deportistas  con este grado, lo cual constituye uno de los mejores escaparates de su potencial económico, innovador e investigador”.

Por su parte, el Presidente Municipal Víctor Estrada señaló que cree en la educación como la mejor herramienta para transformarse de manera individual, pero también para mejorar la comunidad, “lo cual es fundamental desde las culturas prehispánicas”.

Víctor Estrada agradeció al TESCI el título entregado y aseguró que lo portará con orgullo y dignidad “como en todos  los cargos y premios que he ganado en mi vida”.

Agradeció el amor y apoyo de su esposa América Rangel e hijas, padres y suegros; así como la compañía de los diputados Ulises Ramírez Núñez y Jacobo David Cheja Alfaro; del obispo Francisco González Ramos; del promotor del deporte y empresario Nelson Vargas; la alpinista Karla Wheelock, entre otros estimados amigos, empresarios, autoridades estatales y municipales.

Finalmente, en conferencia de prensa el Alcalde Víctor Estrada ratificó su alegría por tan importante investidura y recalcó que seguirá trabajando para Cuautitlán Izcalli hasta el término de su administración.