Para tener familias mexiquenses fuertes se requiere brindar de mayor apoyo y oportunidades de desarrollo a las mujeres, quienes representan el pilar y la unidad familiar, por ello la creación del programa Salario rosa, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“La mejor manera de ayudar a una familia es ayudando a la mujer, a las amas de casa, como ustedes, y por eso el Salario rosa es para ustedes, para las amas de casa.

“El Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque las mujeres son mucho más responsables, las mujeres son mucho más comprometidas, las mujeres saben perfectamente bien cómo hacerle para que el dinero rinda”, puntualizó.

En la entrega número 10 del Salario rosa, el Gobernador del Estado de México recordó que la primera etapa de este programa de desarrollo social está enfocada en llegar a amas de casa que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“El Salario rosa está empezando, es un programa que estamos iniciando y que en esta primera etapa vamos a darle Salario rosa a quien más lo necesite, es primero que nada para las amas de casa como ustedes que más necesitan este apoyo, quienes más van a cuidar este recurso y que mejor van a invertirlo”, expresó.

El mandatario mexiquense señaló que este programa también fue creado para reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres dedicadas a las actividades del hogar, para que los integrantes de su familia salgan adelante.

Del Mazo Maza explicó que las amas de casa recibirán un pago bimestral de 2 mil 400 pesos, para que lo inviertan en lo que ellas decidan.

En este sentido, destacó que al escuchar a las mujeres que han recibido su Salario rosa, la mayoría le han comentado que los recursos económicos los invertirán en la educación de sus hijos, por lo que les reconoció que siempre piensen en el bienestar de su familia.

“La mejor manera de reconocer ese trabajo es con un pago, con un pago por el trabajo que hacen y por eso el Salario rosa les va a dar a ustedes 2 mil 400 pesos bimestrales para que ustedes lo inviertan en lo que quieran, para que ustedes lo sigan invirtiendo en su familia, en sus hijos, en lo que ustedes necesiten”, aseveró.

El mandatario estatal indicó que este programa será permanente, y además de otorgar el pago bimestral, las mujeres tendrán la oportunidad de aprender algún oficio y emprender proyectos productivos, lo que a su vez les permitirá obtener mayores ingresos económicos; además de tener la posibilidad de terminar sus estudios o iniciar una carrera.

El Gobernador Alfredo Del Mazo invitó a quienes ya tienen su Salario rosa a que se conviertan en voceras de éste, y den a conocer a su familia, amigas y vecinas, que este programa ya es una realidad en el Estado de México.

“El día de hoy hacemos realidad el Salario rosa para reconocerle a las amas de casa el gran esfuerzo que hacen todos los días por sacar adelante a su familia”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, entregó tarjetas de este programa, a mujeres de los municipios de Acolman, Chiautla, Otumba, Papalotla, Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Atenco, Texcoco y Tezoyuca.