La edición número 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están realizando en PyeongChang, Corea del Sur, han marcado un parteaguas a nivel internacional porque es la primera vez desde la guerra fría que Corea del Norte y Corea del Sur, desfilan juntas y bajo una misma bandera, enviando un mensaje de paz a todo el mundo; además de que siguen rompiendo el duopolio televisivo en México, al ser transmitidos por Claro Video mediante transmisión digital, a través de internet, teléfonos celulares y señal de cable (Dish).

Desde luego que en la televisión abierta, Televisa y Tv Azteca, no se hace gran mención de la justa deportiva porque América Móvil, celebró un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y Paris 2024; además de los de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur en 2018 y Beijing, China en 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y Lausana, Suiza en 2020.

Cabe señalar que a los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Corea del Sur, asisten  dos mil 900 atletas de 92 países, lo que los convierten en los que mayor cantidad de deportistas han tenido, además de que en su inauguración se hizo gala de innovación tecnológica, respeto a su cultura, a sus ancestros, a sus mitos y ahorro de recursos monetarios.

Debo señalar que el seguir las transmisiones ha permitido contrastar las emisiones tradicionales del duopolio, donde los comentaristas interrumpen la ceremonia o el evento con sus puntos de vista, muchas veces intrascendentes, o con series humorísticas que reflejan la mediocridad y explican porque han perdido audiencia.

Los de Claro Sports, hacen las acotaciones necesarias, con conocimiento y sin romper el ritmo de los juegos o ceremonias, da gusto seguir las transmisiones.

Desde luego que usted estimado lector se estará preguntando:

¿Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno?

Al respecto existen las siguientes alternativas:

  1. a) Si usted tiene una pantalla inteligente con conexión a internet y es cliente de Infinitum, tiene acceso sin costo a la transmisión de eventos. Sólo debe entrar con la opción SMART de su control remoto a la parte de Claro Video, una vez allí visualizar la parte donde está la entrada a los Juegos Olímpicos y entrar.
  2. b) Los suscriptores de Dish, pueden visualizar la transmisión en vivo que se esta realizando a través de los Canales 147 y 336.
  3. c) A través de la conexión por computador, sin costo alguno, mediante la dirección electrónica http://www.clarosports.com/en-vivo/envivo02/, buscar la opción al final de la página el logotipo de los juegos. Otra alternativa es la dirección http://www.marca.com/claro-mx/, y ubicar la entrada a los juegos.
  4. d) En un celular tipo smart phone, se va a la tienda de aplicaciones, Google play store en celulares android, se busca la app gratuita de Claro 360 y se descarga.

En mi rancho, inmediatamente señalaron: ¡A modernizarnos o seguiremos siendo mediocres!