La única forma de conocer la realidad laboral y profesional de los maestros, para rescatar los argumentos y poder atender sus principales demandas y aspiraciones  es estando cerca de ellos, conocer sus centros de trabajo y las circunstancias que enfrentan día a día.

Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) visitó varias escuelas mexiquenses, en donde dialogó con los docentes  y escuchó sus principales inquietudes en materia laboral, profesional, económica y de seguridad social.

Así, el Secretario General del SMSEM fortaleció los argumentos para continuar con las negociaciones de los distintos pliegos petitorios presentados a las Secretarías de Finanzas, Educación y al ISSEMyM.

En este sentido, los docentes solicitaron a su representante gestionar ante el instituto la mejora en los servicios de salud, principalmente la regularización de los servicios de diálisis y hemodiálisis a los derechohabientes que lo requieren y han tenido que recurrir a servicios particulares para continuar su tratamiento.

La entidad mantiene el liderazgo nacional en cuanto a la Evaluación del Desempeño, con un 96.9% de participación y superando la media nacional de 8.4  en resultados, con un 9.1.