Como parte del proceso de recuperación de los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones de Huixquilucan (CRIA), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte imparte clases de activación física para que las personas adquieran el hábito del ejercicio.

El titular del área, Germán Anaya Viteri, explicó que todos los días un promotor deportivo, acude a las instalaciones a impartir las sesiones de activación física, que consisten en ejercicios de fuerza y cardio. “El objetivo es crearles el hábito para que cuando salgan sigan practicando deporte”, dijo.

Los pasientes toman diversos talleres de lectura, psicoeducativo, salud, de modelado con plastilina, de higiene mental y salud, como parte de una recuperación integral.

También, se han realizado más de 300 talleres relacionados con autoestima, asertividad, manejo de estrés, información sobre el daño en la salud ocasionados por el uso de sustancias, estilo de vida saludable, manejo de conflictos, psicomotricidad, así como higiene bucal y personal.

Cabe destacar que desde su apertura -el 6 de julio de 2017-, al Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones, han ingresado 46 pacientes, de los cuales 28 han concluido satisfactoriamente su tratamiento.