A LA CAZA DEL LEON

Un rifle lleno de optimismo, pistola con balas de esperanza, así  este sábado los diablos rojos del Toluca saltarán a la cancha con el fin de cazar al llamado rey de la selva el LEON, que  está muy esponjado luego de haber sacado triunfo a domicilio en la jornada inaugural venciendo 2 a 1 a los rojinegros del Atlas. Los choriceros llegaran luego de haber sacado un empate con las chivas en la capital mexiquense, partido que ganaban y que no pudieron mantener la ventaja, cuando se veía muy superior en el primer tiempo, así que ahora quieren sacarse la espina, situación  nada sencilla.

Para este partido se prevé que puedan estar ya en la cancha al mismo tiempo los tres refuerzos rojos como son el colombiano Quiñones, Leonel que estará enfrentando a su ex equipo y el polémico delantero Ángel Reyna. Es el momento de demostrar y lograr la primera victoria del certamen. Por cierto jueves y viernes no hubo atención a medios, por parte de los jugadores, pero esto inicio desde el miércoles por la noche tras el empate con Zacatecas, ya que no quisieron hablar los jugadores con la prensa.

SE APARECIO EL FANTASMA DEL ATLANTE EN LA COPA Los fantasmas del Atlante aparecieron en el Nemesio Diez, Toluca inicio perdiendo ante los Mineros del Zacatecas con tanto de Guillermo Martínez, luego empato Alexis Canelo con un potente disparo y así se fueron al descanso en la parte complementaria el diablo despertó al público en las tribunas con un golazo de puntazo por parte del Colombiano Quiñones quien  por cierto  metió su primer gol con los mexiquenses, después  se tuvieron dos cantadas de gol y cuando todo hacía suponer de lograr la primera victoria en la Copa por tener un hombre más en el terreno de juego vino el error defensivo que dio paso al tanto del empate para los mineros, quienes encontraron  un punto valioso en terrenos infernales.

Fueron entonces dos partidos como local en un lapso de cuatro días en ambos se empato, en ambos existió la posibilidad latente de llevarse el triunfo y más  ante los Mineros de la división de ascenso. Los optimistas dicen no se perdió, los negativos que se  fueron 4 puntos de la bolsa y los realistas señalan que los jugadores deben estar conscientes que fueron contratados para luchar a lo largo de 90 minutos y no solo de unos cuantos, pues las actitudes no son las mismas de todo el plantel. Ojala despierten  y puedan recomponer el terreno.

POTROS VISITA A LEONES NEGROS Los que también se van de cacería son los potros de la Universidad Autónoma del Estado de México que  estarán en el estadio Jalisco en busca de melenas de los leones negros de la Universidad Guadalajara, el domingo a mediodía, la motivación no es muy grande de los mexiquenses pues cayeron como locales por la mínima diferencia en la jornada inaugural con los dorados de Sinaloa por un autogol, los que llegan más fortalecidos son los felinos que  sacaron empate a un gol con los correcaminos en el norte de México. Es el momento que la dupla uruguaya Eugui/Gassire saquen la casta y puedan  lograr la primera victoria del certamen.

EDGAR VICTORIA NUEVO DIRECTOR OPERATIVO DEL DEPORTE MEXIQUENSE Tal como lo adelantamos desde el martes pasado tomo las riendas como nuevo director operativo de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México Edgar Victoria, en sustitución de Gabino Apolonio Oro, en el primer cambio en el deporte mexiquense del 2018, de los muchos que están previstos, pues se presume que vienen más entre ellos la incorporación de Mario Tello quien en la pasada administración de Carlos Acra estuvo a cargo del área de mercadotecnia.