Los tiempos han cambiado la curiosidad de la sociedad, colocado a propios y extraños, casi de manera involuntaria. En la lupa de lo tecnológico y la globalización. Lo que hasta hace un par de años parecía imposible de realizar hoy es una realidad, y son precisamente las nuevas generaciones las responsables de mantener esta ola de innovaciones a flote, donde el inglés tiene un rol protagónico.

Pero, ¿están realmente preparados los jóvenes mexicanos para llevar a cabo dicha tarea?

Según datos arrojados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), cerca del 22% de los libros a nivel mundial están publicados en inglés, con estos datos resulta evidente que si queremos comunicarnos con el mundo, el hablar solo en español  ya no es suficiente.

“Estamos en un punto donde el siglo XXI, nos ha absorbido por completo y es precisamente en este espacio, donde el inglés se vuelve aún más importante, puesto que todo lo que nos rodea está en dicho idioma, desde el nombre del celular con el que nos comunicamos, hasta la red social en la que nos damos a conocer, es por eso que en Oghma, nos comprometemos con las nuevas generaciones y ayudamos a nuestros alumnos a llegar a un nivel de inglés que les permita  comunicarse plenamente en la globalidad en la que estamos inmersos”; destacó Óscar Trejo, Director de Oghma.

El manejar inglés como si fuera la lengua materna es fundamental, no solo para comunicarnos con el otro, sino, para cerrar la brecha digital que existe, puesto que en el rubro informático quien solo maneja el español deja de acceder a contenido importante dentro de la red, de acuerdo con datos de W3Techs, una empresa consultora especializada en administración de software, el contenido del 56% de los principales sitios web a nivel global está en inglés.

Como se puede constar, el ser bilingües y hablar perfectamente el inglés se ha convertido en la tarea inicial de los jóvenes, para que puedan enfrentarse a los retos que ofrecen los nuevos tiempos, es por eso que contar con una escuela de inglés online como Oghma, puede significar el triunfo seguro en las batallas del futuro.