Son 31 niñas y niños que recibieron apoyo económico de la Presidenta del DIF, Yolanda Rosales Gómez, además de participar en actividades de estimulación motriz con la finalidad de fomentar la integración entre los pacientes adscritos al Sistema Municipal DIF.

Como mamá, Alicia Gutiérrez busca que su hijo Leonardo de 5 años tenga las mismas posibilidades de un niño de su edad, por lo que se llenó de alegría cuando el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, les entregó una beca en el marco del “Día Internacional de la Discapacidad”.

“Este día hacemos un alto para reconocer los talentos, capacidades y contribuciones de las personas con discapacidad, con el propósito de promover una mayor comprensión de sus derechos y abrir conciencias para construir una sociedad más incluyente”, expresó a las decenas de familias reunidas en el parque “Luis Donaldo Colosio”.

Las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS) brindan servicios que promueven acciones para el desarrollo e integración de las personas con discapacidad.