La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó Órdenes de Nombramiento a Coordinadores de Escuelas Secundarias Técnicas y Supervisores de Telesecundarias.

El Secretario General de la Sección 17, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, señaló que el SNTE se ha preocupado por la certeza laboral de los trabajadores de la educación y esta entrega de nombramientos es muestra de ello.

Dijo que es momento de redoblar esfuerzos, pensando en el bienestar de la organización sindical. “El SNTE necesita de todos ustedes, de su responsabilidad, experiencia y capacidad para seguir siendo fuerte”

Mencionó que el 2018 es un año difícil para la sociedad mexicana en el que los ciudadanos ejercerán responsablemente un sufragio, decisión que habrá de tomarse en unidad para seguir fortaleciendo al Sindicato.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE, Mtro. José de Jesús Serrano Aguilera, puntualizó que la mejor arma que tiene ahora el SNTE es la formación académica y el seguimiento a la evaluación del desempeño profesional docente, lo cual se refleja en la fuerza y contundencia de la unidad.

“Este sindicato dio la batalla, se preparó, preparó a sus maestros y fundó la plataforma Sinadep, reconocida a nivel mundial, para profesionalizar y capacitar a los docentes”.

Así mismo, mencionó que es necesario que los trabajadores de la educación tengan representantes en el Congreso de la Unión que defienda las causas magisteriales y la escuela pública.