TOLUCA POR LA CALIFICACION ANTE XOLOS Este domingo los diablos rojos del Toluca buscaran su calificación a la fiesta grande del futbol mexicano con el fin de seguir con el sueño de ser campeones en su centenario, reciben la visita de los xolos de Tijuana en punto de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez. La calificación está en su manos, el triunfo les da el pase a la liguilla, para el domingo ya conocerán resultados  de los partidos Necaxa vs Morelia, León vs Chivas y Atlas vs Pachuca que están también en la pelea por la calificación. Otro tache para la Federación Mexicana de Futbol y la Rama de la Primera División, que no pueden programar al mismo horario los partidos de los equipos que están con posibilidades de calificar para no dar ventajas a nadie, ojala el año próximo se les prenda el foco para que pueda existir mayor justicia. Es el momento de la verdad con el partido más importante del torneo, ganar y calificar o perder y poner en riesgo la calificación, aunque  con un empate pueden también calificar en la combinación de resultados.

ASI SE JUGARA LA ULTIMA JORNADA Arranca a las 7 de la noche de este viernes con el Puebla vs Lobos BUAP,  a las 21:00 horas Atlas vs Pachuca, para el sábado a las 5 de la tarde Cruz Azul vs Veracruz y Querétaro vs Pumas, a las 7 Monterrey vs Tigres por el liderato de la tabla general, a las 19:06 León vs Chivas, a las 9 de la noche Necaxa vs  Morelia, para el domingo al medio día Toluca vs Xolos y a las 18:30 Santos vs América.

EUGUI PROMETE LA PERMANENCIA

Tal y como lo adelantamos en esta columna, Héctor Hugo Eugui fue presentado como nuevo técnico de los potros de la Universidad Autónoma del Estado de México que militan en la división de ascenso, llega con contrato de un año y tendrá como auxiliar a su paisano Walter Gassire. Dijo que tendrá un equipo competitivo que  se mantendrá en la división, que  dará oportunidades a la cantera con algunos refuerzos de experiencia. Se búcara jugar los días viernes y destaco el gran trabajo que hiso Omar Ramírez al frente de los oriverdes.

  1. BARRERA PRESIDENTE HONORARIO DEL PATRONATO El rector dela UAEM Alfredo Barrera será el Presidente honorario del nuevo patronato de los potros, el Presidente ejecutivo será Pedro Garduño, estará integrado por varios funcionarios del gabinete de la UAEM, así que trabajar en conjunto en busca de recursos con instancias públicas y privadas y tendrán la responsabilidad de la buena administración de los mismos.

SOY UN MILAGRO VIVIENTE: SALVADOR CABAÑAS

El ex jugador de las águilas de América y Jaguares, así como de la Selección de Paraguay Salvador Cabañas dijo ser un milagro viviente, pues pudo haber muerto luego del balazo que recibió en la cabeza, inclusive a sus familiares les comentaron que de vivir  no volvería a caminar, tendría secuelas motrices y mentales, pero para su buena fortuna Dios le dio una segunda oportunidad de vida que no solo le permitió seguir en este mundo si no también poder regresar a jugar futbol. Ahora se prepara para ser director técnico y se dedica a dar conferencias y compartir su historia de vida  con niños y jóvenes. Cabañas estuvo la tarde de este jueves en el Municipio de Metepec compartiendo sus experiencias.

HOMENAJE EN VIDA PARA EL CICLISTA GIUSEPE GRASSI A iniciativa de Cesar Camacho Quiroz ex gobernador del estado de México y Jair Garduño Montalvo Regidor de Metepec, el domingo se rendirá un homenaje en vida al  ex campeón del mundo Giusepe Grassi, quien ha forjado una generación des destacados pedalistas mexiquenses, entre ellas tres mujeres que fueron a Juegos Olímpicos, donde Belem Guerrero alcanzo medallas Olímpica, además de múltiples preseas en Olimpiada Nacional, justan nacionales e internacionales. Llego al estado de México a invitación de Crisóforo Zarate Machuca q.e.p.d. Honor a quien honor merece.