En México la comida por excelencia son los tacos, a cada lugar que vamos, los mexicanos siempre extrañamos esta comida. La variedad de carnitas y salsas con las que podemos bañar la tortilla reflejan nuestra cultura y diversidad culinaria. El gusto por el buen comer y la diversidad de tradiciones dentro de la cocina es algo en lo que nos podríamos parecer a los italianos. A ambas culturas nos encanta saciar la barriga y los platillos que tenemos en Italia y en México son representativos de nuestros países.

Ya que aún estamos lejos de celebrar el Día Internacional del Taco (31 de marzo), el 25 de octubre podemos festejar el Día de la Pasta con diversos eventos alrededor del mundo. ¿Pero por qué deberíamos de celebrar a la pasta?

De hecho, la pasta es mucho más que un simple y barato carbohidrato o un vehículo para salsa, la pasta tiene diversas historias que nos hacen viajar a través del tiempo. Esta sencilla receta hecha de harina, agua y huevos se ha pasado de generación en generación y el secreto de una auténtica pasta italiana lo sigue guardando le nonne, la abuela italiana quien le enseña a las nuevas generaciones cómo hacer una pasta real y casera mientras les cuenta historias de tiempos pasados. Esta es la razón por la cual hacer pasta fresca crea un sentido de familiaridad y pertenencia que fomenta y fortalece relaciones genuinas.

Comer, cocinar y aprender acerca de la comida en diferentes culturas abre una pequeña ventana al conocimiento más profundo de los otros. No es coincidencia que las experiencias gastronómicas son las más populares en Airbnb, representando el 25% de las reservas totales en las Experiencias. Asia tiene el inventario más grande de experiencias gastronómicas, representan más del 50% de las experiencias ofrecidas en Osaka, 50% en Ho Chi Minh y 40% en Bankgok, una gran señal de la importancia de las tradiciones culinarias en el lejano oriente. Aún así, cuando se trata de pasta, el lugar para estar siempre será Italia. Con más de 10 experiencias disponibles para hacer pasta, Italia le ofrece a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la cultura local y sentirse parte de una tradicional familia italiana.

Aquí tenemos unas experiencias de Airbnb basadas en pasta para celebrar el Día Mundial de la Pasta en 2017.

Cocina pasta con una blogger de comida – Lago Garda

Maria es una consejera de comida que ha aprendido los secretos de la pasta fresca por parte de su madre. Ella recibirá a los invitados en una villa espectacular frente al lago Garda. En la Experiencia los asistentes se divertirán al cortar tres tipos de pasta y cocinar tres salsas típicas italianas. Finalmente disfrutarán de una comida deliciosa en la terraza mientras prueban pasta casera y vino local. Una auténtica experiencia gastronómica italiana.

Pasta hecha a mano por la abuela  – Roma

Si quieres aprender grandes secretos de la pasta desde la casa de una maestra muy especial, Nonna Nerina es la perfecta anfitriona. Le enseñará a sus invitados cómo hacer la pasta casera perfecta desde cero, usando los ingredientes locales más frescos y de temporada, entre ellos aceite de oliva extra virgen que viene directo de sus tierras. Los huéspedes aprenderán a hacer tres pastas tradicionales: canelones, ravioles y fetuccini.

Taller de pasta casera – Florencia

Después de una visita al barrio histórico Sant’Ambrogio, Massimiliano recibirá a los huéspedes en su casa campirana en Chianti donde después de tomar un capuccino y unos dulces los introducirá a tres recetas de pasta fresca. Con Massimiliano, los viajeros aprenderán a tejer, cortar, mezclar, enrollar y rellenar diferentes tipos de pasta. Después probarán sus creaciones con salsas típicas italianas, vino Toscano y un shot de café espresso.

Cómo encontrar pasta auténtica fuera de Italia

La mejor manera de aprender los secretos de la pasta fresca es yendo a italia, pero por suerte el mundo está lleno de anfitriones italianos como Foscaen Miami Beach, Dario en San Francisco y Sabrina, en Londres. Todos nacieron en Italia y continuarán con la tradición italiana al enseñarle a sus huéspedes el secreto de la pasta fresca.