A más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos del Estado de México, regresarán a clases, ya sea en algún espacio de reubicación, en aulas temporales o en las mismas escuelas con afectaciones parciales, para que el ciclo escolar no se pierda.

De acuerdo con información del gobierno estatal, han regresado a clases más de 15 mil 400 escuelas mexiquenses y comenzó la reubicación de alumnos que estudiaban en planteles que sufrieron afectaciones mayores así como la instalación de aulas temporales.

El  23 de octubre terminarán con los censos en los planteles educativos, para que a más tardar el día 25 de este mes, regresen a sus actividades normales todas las escuelas que no tuvieron afectaciones mayores.

Los trabajos de reconstrucción siguen avanzando en los 12 municipios mexiquenses que se vieron más afectados, existen 9 mil viviendas afectadas, de las cuales, 2 mil 400 tienen daños mayores, por lo que ya inició la entrega de materiales de construcción para que los afectados puedan colocar los cimientos de sus casas.